Coaching for Leadership, for Growth, for Success

image

El 2013 ya llega a su fin , y este es el momento perfecto para reflexionar sobre el año que acaba y planear para el año que entra. Entender tus metas para el próximo año y las acciones que tendrás que tomar para poder conseguirlas, te dará un gran impulso y te ayudará a mantenerte en el camino para lograr todas esas cosas que realmente quieres en el 2014.

Aquí tenéis mis “top 5” propuestas para que el 2014 sea vuestro mejor año :

1 . TIEMPO DE RECONOCERTE A TI MISMO

En esta época del año es tan fácil de pensar en esas cosas que no logramos , los errores que cometimos en el camino, las enfermedades o accidentes que tuvimos, las oportunidades que perdimos, etc. Sin embargo, lo que es más importante en este momento es realmente tomar el tiempo para sentarse y pensar en las cosas que logramos, sean grandes o pequeñas, como los acontecimientos en los que tomamos parte, de celebrar el tiempo que pasamos con nuestros seres queridos, o con grandes amistades, si hicimos increíbles excursiones o viajes, o los logros de aquellas cosas que nos habíamos planteado conseguir, etc. Al completar este ejercicio, la mayoría de nosotros nos daremos cuenta de que en realidad hay más positivos de lo que pensábamos en un principio, y tomar el tiempo para apreciarlos y celebrarlos será una herramienta muy valiosa para seguir logrando y construyendo éxitos en el 2014.

ACCIÓN: Piensa en esas cosas que necesitas apreciar del 2013, tus éxitos, tus triunfos, tus logros y momentos especiales, y anota al menos 5 cosas buenas que sucedieron en el 2013 .

Por ejemplo, mis 5 mejores logros personales para 2013 fueron:

– Completar mis estudios de Coaching Avanzado.

– El lanzamiento de mi propia empresa de coaching y consultora, Global Room.

– Poder viajar a Australia y España para visitar a mi familia y seres queridos.

– Completé mi primer media maratón, y varios después.

– Comenzé clases de yoga (las resistí por más de 3 años , y ahora estoy locamente enamorada del yoga!)

 

2 . LECCIONES

Yo no sé vosotros, pero en el 2013 cometí muchos errores, y fallé en muchas cosas también, y no llegué a alcanzar algunas de las metas que me propuse al principio. Para mi esta experiencia fue parte de una gran curva de aprendizaje que me ha permitido crecer y cambiar de rumbo , lo que me ha hecho ser más sabia y más fuerte. Ya que los errores son una gran oportunidad para aprender, el siguiente paso a completar seria tomar el tiempo para reflexionar sobre las lecciones que hemos aprendido de esas experiencias que quizás no fueron tan buenas, pues esas lecciones nos permitirán enfrentarnos a circunstancias similares en el próximo año de una manera más proactiva y asi tomar mejores decisiones , lo que hará a consigamos mejores resultados.

ACCIÓN: Pregúntate a ti mismo , ¿qué lecciones ha aprendido en el trabajo? Y en tu vida? Anota las 3 mejores lecciones que aprendiste en el trabajo y las 3 mejores lecciones que aprendiste en tu vida en general.

Por ejemplo, mis 3 mejores lecciones en el trabajo fueron las siguientes:

1 .La redes sociales están aquí para quedarse , aprende a aceptarlo y haz buen uso de ellas. Sólo porque no sabes algo, no significa que no puedas llegar a ser bueno en ello.

2 . Si tratas de ayudar a todo el mundo , la gente tendrá problemas para identificarse con lo que tienes que ofrecer. Habla de lo que mejor sabes, tu área de especialización , y enfoca tu tiempo en ello .

3 . Si algo parece demasiado duro, probablemente estás complicando las cosas demasiado. Tómate el tiempo para revisar tu plan y simplificalo hasta el punto en el que sientas que puedes manejar la situación.

Mis 3 mejores lecciones de la vida fueron:

1 . Que mi cuerpo es mi templo. Aprende a escucharlo, porque me dara toda la sabiduría que necesito tener para poder hacer todas las cosas que quiero en esta vida . Si sigo ignorando las advertencias de mi cuerpo , terminaré estresada, lesionada e incapaz de seguir mis pasiones.

2 . Que tengo que tomar en cuenta mi respiración, pues cuando se hace corta y rápida, necesito hacer tiempo para restaurar y recuperar mis energías . Mi respiración me dice cuando estoy tratando de hacer demasiado, y debo reconocerlo y hacer algo al respecto!

3 . Que pedir ayuda no es algo de lo que debo avergonzarme. He conocido a gente con dones y cualidades increíbles que están dispuestos a compartir su sabiduría sin ningún tipo de agenda. Pedir ayuda no te hace débil , en realidad te hace más fuerte.
3 . EMPIEZA MIRANDO HACIA ADELANTE

Ahora es el momento de mirar al 2014 . ¿Qué esperas lograr en los próximos 12 meses? Este no es el momento de proponer metas comodas y seguras. Esta es tu oportunidad de soñar con vivir la vida que realmente quieres, de lograr cosas que nunca pensaste que podrías lograr, con el fin de vivir tu mejor año en el 2014. Para ello será necesario que salgas de tu zona de confort, y probablemente sentirás un poco de miedo . No cedas a tus miedos, ya que pronto se disiparan una vez que inicies tu viaje.

ACCIÓN: Pregúntate a ti mismo, ¿qué tendría que suceder en el 2014 para que pudiese vivir una vida feliz y satisfactoria? ¿Qué tendria que suceder para que el 2014 sea mi mejor año ? Anota las 5 cosas que deseas alcanzar a finales del 2014 . Pónlos en un lugar donde puedas verlos a diario para mantenerte enfocado y motivado. A continuación, escribe una lista de las metas que necesitas completar con el fin de lograr tus 5 principales prioridades para el 2014.
4 . PLANEALO

Finalmente , ha llegado el momento de ponerlo todo junto y de comprometerse a crear un plan que se convertirá en tu mapa o ruta a seguir durante el próximo año . Revisa a menudo este plan para asi poder concentrarte en las tareas que necesitaras completar, y asi ver los frutos de tu trabajo.

ACCIÓN: Ahora que tienes una lista de tus 5 principales prioridades, y también una lista de cuáles son los objetivos que hay que alcanzar en el año 2014 , crea plan específico , donde tendras las oportunidad de romper cada una de tus metas en acciones que sean pequeñas, alcanzables y realistas pasos, que te permitirán iniciar el proceso y completar tus objetivos dentro de un marco de tiempo dado .

Para tu plan de acción para el 2014 , trata de ser lo más específico posible, completando los pasos que deberas tomar en cada mes, incluyendo las recompensas que te vas a dar para celebrar al alcanzarlos. Asegúrate de que tomas en cuenta tus propios valores cuando decidas qué acciones emprender , ya que tus valores dictaran tu comportamiento. Si tus acciones están en consonancia con tus valores , la experiencia de trabajar hasta poder conseguir tus metas será una experiencia muy agradable.
5 . INTENTALO Y NO LO DEJES

Mi último consejo para ti será que seas amable contigo mismo. La vida tiene altibajos y es probable que experimentes un poco de ambos mientras que intentes lograr tus prioridades. Habrá victorias y derrotas , éxitos y fracasos, y momentos en los que sentirás el deseo de rendirte . En momentos como este házte la siguiente pregunta, ¿cómo me voy a sentir si le di mi mejor intento y alcancé mis objetivos y prioridades? Trata de visualizarte a ti mismo viviendo la vida que realmente quieres, después de haber logrado todas esas cosas, e imagina la sensación de vivir esa vida. Despues, piensa en cómo te sentirás si dejas que tus miedos y dudas te hagan rendirte y tirar la toalla, ¿cómo te sentirás al final del 2014?

ACCIÓN: Piensa en cuáles son los desafíos o bloqueos potenciales que podrían interferir en el logro de tus metas en el 2014. ¿Es el habito de nunca empezar algo nuevo, el miedo al fracaso , miedo al éxito, la falta de una red de apoyo, la falta de conocimientos técnicos, etc? Toma conciencia de ellos y tratar de llegar a algunas soluciones posibles que puedan ayudarte a eliminar algunos de estos obstáculos que puedan surgir. Y por encima de todo, entiende que la vida no es perfecta, tu no eres perfecto y no todos los días van a ir de acuerdo al plan. Intenta seguir adelante, sin pararte, tomando pasos mucho mas pequeños si es necesario por un tiempo, hasta que pueda manejar los más grandes, y continua en tu viaje de cambio y logros.

Lo importante es seguir intentándolo, avanzar hacia la obtención de esas cosas que siempre quisiste . Y te prometo que, si no cedes, si lo sigues intentando, si continuas haciéndolo lo mejor que puedas la mayoría del tiempo, vas a lograr cosas que nunca creiste posibles.

Invertir algo de tiempo completando los pasos que propongo te pondrán en muy buena forma para lograr cosas extraordinarias en el próximo año. Y si no quieres hacerlo solo, entonces ponte en contacto conmigo para una consulta gratuita de 30 min sin compromiso para ayudarle a decidir si el coaching es adecuado para ti . Brindo porque el 2014 sea tu mejor año !

 

IMG_5405-2

 

 

 

 

 

 

Isabel Valle ACC ACTP

Coach Global

Fundadora de Global Room